La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha contado con la tecnología blockchain en las elecciones sindicales en Sant Joan Despí.

El pasado jueves, 1 de diciembre, se celebró de forma telemática la jornada electoral para escoger las personas que formarán parte del Comité de Empresa del centro de trabajo de Sant Joan Despí de la CCMA, SA.

La CCMA, las mesas electorales y las secciones sindicales participantes en las elecciones, acordaron contar con la plataforma de voto telemático de la empresa éKratos Digital Services, SL, con tecnología blockchain, que dispone de un mecanismo de certificaciones digitales que garantizan la trazabilidad, la immutabilitat y la transparencia de todo el proceso electoral, así como el voto secreto y la protección de los datos de carácter personal.

Esta modalidad de voto y tecnología han facilitado a los votantes hacer uso de su derecho de voto desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a internet, respetando el anonimato, la immutabilitat del voto y ofreciendo el máximo nivel de seguridad, transparencia y trazabilidad, produciendo un aumento del índice de participación.

Según el escrutinio publicado, han votado 1.250 personas, que representa el 66,67% del censo electoral. Con el resultado de las votaciones, el nuevo Comité de Empresa del centro de trabajo de Sant Joan Despí estará formado por 11 representantes de CCOO, 4 de CTTVC, 4 de SPC y 4 de CGT.