MOLLERUSSA RENUEVA EL CENTRO URBANO

La ciudadanía elige el proyecto ‘Mollerussa + que nunca’ como ganador de la consulta para reformar el centro. El Consistorio valora positivamente que un 10% del censo convocado, entre Ciudadanos y Comercios, haya procedido participado del Proceso nuevo Cataluña al formato.http://web.archive.org/web/20221021093304if_/https://player.vimeo.com/video/204876299

Una total de 876 personas, un 10% del censo de 8.740 votantes convocado, han participado en la popular abierta por el Ajuntamentde de Mollerussa con el Objetivo de conocer la Opinión de los Vecinos y Vecinas sobre la reforma del centre urbano que ha Dado como ganadora la Propuesta Mollerussa + que nunca, de la agrupación de licitadores de Mollerussa representada por Cristina Clotet y compuesta con Esther Gatnau. ESTA propuesta ha conseguido el 58.44% de los votos, mientras que en Segundo lugar se ha situado a la propuesta Tapiz, del valenciano Antonio López, con 1 28.69%, y en tercer lugar, Connecta’t, del gabinete barcelonés encabezado por Estanislau Roca y compuesto con Joan f les it, Aitor Estévez y Yolanda Olmo. Un total de 29 Votos han estado en blanco.

L’alcalde Marc Solsona, acompañado del concejal de ERC, Narciso Romano, y de la Portavoz de PSC, Teresa Ginestà, naciente como de las concejales de participación Imma Casanella y Griselda Soteras y de la de Urbanismo, dolores Bargalló, ha dado a conocer el resultado y valoró Muy positivamente el Proceso Consultivo ya que se a conseguido una alta participación a través de unos sistema nuevo Cataluña al formato ya que Todos los Votos, tanto a los telemáticos como los presenciales, han Estado electrónicos . Narcís Roma, por sume parte, También indicado que hoy se ha abierto 1 camino importante papel en cuanto a dar la voz a dentro del pueblo porque decida a temas que la importen. Por sume parte, Teresa Ginestà, destacó també la elevada participación ya que es importante que a los Ciudadanos se Sentet como super ESTA proyecto que cambiará la fisonomía de la ciudad. La Propuesta ganadora servirá al Ayuntamiento para orientar la reforma de 10 Calles y plazas del Núcleo central de la ciudad, una reforma que ha previsto llevar a cabo Antes del 30 de junio del año 2018 con 1 Presupuesto de 3 millones de euros, de los que la mitad están subvencionados por la Generalitat a través del Plan de Barrios. ESTA Transformación del centre Incluye, además de las plazas Mayor, del Ayuntamiento, de el Pla d’Urgell y de Manuel Bertrand y adyacentes; la avenida Cataluña, en la calle Once de Septiembre, de Santa Cristina, de la Ciudad de Lleida, de la Estrella, de Poniente y de la Academia. A partir de la FOTOS DE semana, Solsona ha indicado que es empezará a Trabajar con el equipo ganador de la consulta y la oficina técnica creada por ESTA Finalidad a la Definición de los proyectos ejecutivos que deben transformase el escaparate de la ciudad porque gane en competitividad. Un proyecto que dibuja una visión global de la ciudad donde el peatón tiene más protagonismo.

Mollerussa + que nunca, que como Las otras Dos Da Prioridad al peatón por Delante del coche, dibuja una visión global de la ciudad a partir de 1 anilla verde que discurre por la avenida de Canal , en el paseo de la Salle, la zona norte de la vía de tren, la avenida de la Paz, en el paseo de la Sardana y la avenida de Cataluña. Es Fija en Diferentes zonas de la ciudad. Una de ellas es la avenida de Canal, en la que sin modificar el recorrido del coche, Propone cambiar el aparcamiento de lado- ampliando la acera existente y potenciando como zona de paseo y papel carril bici la banda que toca al canal. También en ESTA avenida apunta la Posibilidad de construir un parking subterráneo en un solar municipal existente entre la Escuela Municipal de Música y el edificio San Jorge y Dejar la parte superior del aparcamiento a la cota actual de la calle para Tanto de dotar el espacio resultante de zona verde y integrarlo con la avenida. La Propuesta també plantea soluciones para la zona de la avenida Cataluña y la plaza de Santiago. En ESTA plaza adrede para eliminar parte del recorrido de los coches, mantener parte de la zona de aparcamiento PERO potenciando la zona verde y el parque infantil con el Objetivo, también, de integrarla en la avenida de Cataluña , donde creen Necesario Quitar 1 sENTIDO de la Circulación para Hacer los aceras más anchas y con más arbolado en el lado norte y Dejar el aparcamiento en el lado sur. ESTA modificación permitiría una Mejor Integración en la anilla verde planteada y potenciaría la plaza de Santiago, Hasta donde proponen que Llegue el mercado semanal del miércoles, que mantendría el MISMO circuito actual aunque reubicando los puestos de la avenida de Canal que ocupen desde la Escuela Municipal de Música Hasta en la calle de Domènec Cardenal. Otro de los Ejes importante de apo Propuesta es la calle de Ferrer y Busquets, donde Quieren potenciar el lado norte, con arbolado y aceras más anchas y sin aparcamiento.

Del 20 al 26 de febrero la ciudadanía de Mollerussa y los Comercios del centro están llamados a participar en la consulta para decidir entre a los 3 proyectos finalistas para orientar la reforma de Calles y plazas del centre urbano de la población.

L’Ajuntament impulsa esteProceso participativo que empleará la plataforma Ékratos porque a los Electores puedan emitir el voto para vía telemática desde cUALQUIER ordenador o Dispositivo móvil, o Bien presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de Mollerussa.

Esta es la primera vez que una consulta con voto electrónico permite hacer 1 votación telemática y presencial sin necesidad de utilizar papeletas y urna física, por lo que Todos los Votos es depositen en la misma urna electrónica, permitiendo que el recuento de resultados siguió INMEDIATO al Momento de cierre del periodo de voto, sin tener que esperar ningún recuento en papel.

El voto presencial a favorece que person es con menores habilidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, puedan participar con igualdad de condiciones respecto LOS que decidan efectuar el voto telemático desde el su ordenador o Dispositivo móvil.